Ergonomía: efectos positivos de la estimulación temprana en los bebés

El progreso motor de los bebés depende en gran medida de la estimulación que le realices en las diferentes etapas de su crecimiento. De hecho, los avances en su movilidad, dan paso a la formación adecuada de los órganos y al desarrollo de habilidades y funciones.

 

Debes saber que la ergonomía hace referencia a la armonía existente entre los objetos y las personas, es decir que los utensilios y herramientas que utilizas diariamente como las sillas, mesas, controles y demás, deben estar diseñadas y cumplir con unas características especiales que permitan reducir lesiones o enfermedades producto de las malas posturas y agarres.

 

Es por esto que es tan importante que desde los primeros meses de vida de los bebés, se cuente con objetos que les facilite su proceso de adaptación al nuevo ambiente, ya que al entrar en contacto con un entorno más amplio, después de haberse encontrado en posición fetal dentro de un espacio reducido y protegido, se pueden empezar a generar traumas si no se cuenta con los cuidados necesarios.

 

Debido a que los bebés no han desarrollado por completo sus habilidades de movimiento por si solos, es importante tener en cuenta que uno de los cuidados más importantes es contar con elementos que permitan su acomodación perfecta.

 

Además de cuidar la salud de tu bebé, otros de los beneficios principales que trae consigo tener en cuenta un aspecto como la ergonomía en el desarrollo motor de los bebés se encuentran:

 

  • Efecto de seguridad: la firmeza de estos objetos permitirán generar una sensación de tranquilidad en el bebé, gracias a que la mayoría de ellos les facilitará el libre desarrollo de su movilidad, mientras le permiten recordar su posición fetal.
  • Ayuda a prevenir: algunas veces las malas posturas dificultan la circulación sanguínea de los bebés e interrumpen la digestión de los bebés, es por esto que estos objetos pueden servir para prevenir la acumulación excesiva de gases y permita la relajación de todas las extremidades.
  • Da comodidad al bebé: debido a que los bebes pasan la mayor parte de su tiempo en sus coches, camas y sillas especiales es vital encontrar los que más se adecúen a ellos y les permitan asumir posiciones que faciliten su descanso y permitan el desarrollo adecuado de sus posturas.

 

Si aún no has definido el tipo de productos que debes elegir para tu bebé, ten en cuenta que siempre cuentas con aliados como BIUM que te ofrecen la seguridad, prevención y comodidad que tu hijo necesita. Lo mejor de elegirlos es que por la compra de sus productos, apoyas a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Instituto Roosevelt. Así que no lo pienses más y comparte felicidad.