“Como mujer le puedo aportar más amor a nuestros niños” – Diana Soto

“La experiencia de trabajar con niños ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida”.

 

Hoy celebramos el día de la mujer con la historia de Diana Soto. Ella es la Coordinadora de Fisioterapia del Instituto Roosevelt y lleva seis años trabajando para brindarle a nuestros niños la mejor atención en el área de rehabilitación.

“Ver las necesidades de un paciente, no solo en salud, sino también en la parte social, familiar y educativa, te hacen querer trabajar más para que tengan una atención de mejor calidad”.

El rol de la mujer en el proceso de recuperación de los niños

Como mujer, Diana sabe que puede aportar todo el amor y el sentido materno que sus pacientes necesitan. “Uno como mujer siente que se preocupa más por el bienestar de los niños y de que cada día estén mejor. Ser mujer me acerca más a la familia de los pacientes y me ayuda a ponerme en los zapatos de cada mamá que viene al Instituto”.

¿Qué representan las mujeres en el Roosevelt?

 

Las mujeres en el Instituto Roosevelt representan entre el 80 y 85 porciento del total de personal que trabaja con los niños. Diana expresa que “el papel de la mujer en el Roosevelt simboliza ese toque mágico de amor, de esperanza, de colaboración, de ayuda y de iniciativa. Un toque que beneficia al Instituto a generar mayor atención humanizada”.

Conoce más sobre el trabajo de nuestras increíbles mujeres ingresando a www.apoyarooseveltcolombia.org